miércoles, 19 de febrero de 2014

Simón Díaz - Mercedes



LETRA


Mercedes se esta bañando 
en las orillas de un río,
mis ojos la están mirando, 
pero es de un amigo mío;

yo no quisiera mirarla 
pero no tengo la culpa
se parece a una esmeralda 
con flores de chupa chupa
que yo le avise a mi amigo, 
muy difícil me resulta.

Allá hay un caimán cebao 
que mide más de una cuadra
con mas cachos que un venado 
y mas dientes que 20 babas;

ella inocente de todo 
se baña sin percatarse
que cuando llegue al recodo 
el caimán puede acercarse
y yo solo en la barranca, 
y Mercedes sin fijarse.

Me voy corriendo a su casa 
pa'que mi amigo lo sepa
le echaré una cantaleta 
y le digo lo que pasa:

que hay un inmenso peligro 
que corre allí su mujer
que se lo dice un amigo 
que algo tenemos que hacer
que vaya pronto a salvarla, 
y de ñapa voy con él.

Cuando llegamos al pozo 
la mujer no se veía
el caimán patas arriba, 
dormía de lo más sabroso.

Le di el pésame en el acto 
y abrazándolo le digo:
eso pasa a cada rato, 
que son cosas del destino
y que de aquí en adelante
que cuente con un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario